lunes, 30 de septiembre de 2013

como hacer patucos para bebés

                    

           Como hacer patucos para bebés       



    Hacer patucos para bebé, es fácil. El patuco clásico resulta muy cómodo, abriga y se cae menos que otros modelos. Es ideal para hacer a juego con el jerselito.
   Comenzaremos montando 49 puntos que vamos a trabajar de la siguiente manera:
   
   * 1ª pasada ( derecho de labor ) : 1 punto al derecho, echar hebra, 23 puntos al derecho, echar hebra, 1 punto al derecho, echar hebra, 23 puntos al derecho, echar hebra y 1 punto al dercho. 

   * 2ª pasada y todas las pares ( revés de la labor ) la haremos como corresponda el punto : si es punto bobo, al derecho o al revés si es punto de jersey revés. En caso de hacer calados o cenefas, según se presenten los puntos.



   * 3ª pasada : 2 puntos al derecho, echar hebra, 23 puntos al derecho, echar hebra, 3 puntos al derecho, echar hebra, 23 puntos al derecho, echar hebra, 2 puntos al derecho.


   Seguiremos trabajando con la misma pauta de crecidos en la 5ª, 7ª, y 9ª pasadas para formar la suela del patuco.
   Tendremos 69 puntos en total que he tejido a punto bobo.
   Sobre estos puntos haremos 16 pasadas mezclando en este caso el punto bobo y punto de jersey. Podemos hacer aquí el punto de adorno que lleve el jerselito, o bien un combinado de colores, etc.

   Si se prefiere puede hacerse liso y dejar el adorno para le caña del patuco.
   

    Repartiremos la labor de la siguiente 
manera:  hacemos los primeros 28 p,
al derecho más 13 puntos que formarán la pala del patuco.
    El punto 13 de la pala lo cogeremos junto con el punto siguiente que corresponde a los 28 p. que nos queda en la aguja izquierda. Vamos a trabajarlos juntos, al derecho y por detrás de la labor.
    Continuamos sobre estos 13 puntos y en la 1ª pasada del revés de la labor. cogeremos juntos el último punto que forma la pala y el siguiente de los 28 que hicimos al principio ( ahora los haremos al revés ), y ya tenemos dos menguados, uno para cada lado de la pala.
   Hay que continuar hasta menguar 12 veces por cada lado, quedando en total 45 puntos.
 
    He trabajado la pala a punto de jersey derecho pero puede hacerse como se quiera.
    Una vez hecho el último menguado 
( del revés ) seguimos con los puntos que nos quedan en la aguja, para tener todos en una sola.
    Sobre estos 45 puntos hacer dos pasadas a punto jersey y en la siguiente 
haremos el pasacintas: 1 p. derecho,
2 p. juntos, echar hebra,................ y volvemos con la pasada del revés.


    Ya solo nos queda  hacer la parte de la caña.
    Trabajaremos 12 pasadas haciendo el calado o la cenefa que corresponda, y cerramos todos los puntos. 
   

    Coseremos el patuco y le ponemos la cinta o el cordón para terminarlo.



   Espero que sirvan mis explicaciones para que podáis hacer patucos como rosquillas. Y este es el resultado final



    

5 comentarios:

  1. me gusta mucho tu labor y espero que ha mi me salgan igual de linda, besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacer el patuco y quiero darte las gracias!!!Me ha quedado genial con tus explicaciones

    ResponderEliminar
  3. estoy encantada la prinera vez que hago patucos y me salieron, muuuchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. estoy encantada la prinera vez que hago patucos y me salieron, muuuchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron ,son bellos ,gracias ,voy a intentar

    ResponderEliminar