domingo, 17 de febrero de 2013

chaqueta primera postura a punto de uña

               Chaqueta de primera postura a punto de uña                      

   Esta chaquetita de primera postura con punto de uña, la haremos en dos partes. Como ya sabéis que me gusta mucho combinar, he puesto un calado a punto de uña, en el bajo y en las mangas con algodón del nº 5.

 Empezamos por la espalda, montando 46 puntos. Haremos 38 vueltas a punto bobo ( 76 pasadas ) y cerramos los 22 puntos del centro.
   Seguiremos trabajando con los 12 puntos de uno de los delanteros y haremos 10 pasadas sin aumentar. A partir de aquí aumentaremos un punto cada 4 pasadas, a 3 puntos de la orilla que formaría el escote de la chaquetita ( en total 11 aumentos ).
   En los 23 puntos que tenemos ahora, trabajamos 6 pasadas a punto bobo y cerraremos todos los puntos. Hacer el otro delantero de la misma forma, pero cambiando la zona de aumentos.
   En uno de los laterales, vamos a coger 77 puntos para formar el resto del cuerpo y las mangas ( por el derecho de la labor ), y trabajamos a punto bobo durante 3 centímetros.
   Menguamos 8 puntos a cada lado, quedándonos con 61 puntos para la manga, y haremos 34 vueltas a punto bobo ( 68 pasadas ) en las que menguaremos un punto cada 6 pasadas hasta dejar 43 p.. 
   A partir de aquí, empezaremos con el punto de uña. He hecho tres veces el calado, intercalando dos pasadas en lana y dos en algodón.
   Como siempre la lana que he usado es la calidad " Nido ". La chaquetita no sale muy grande. Remato todos los bordes con una vuelta a punto de cangrejo.

   Ver la entrada " PUNTO DE UÑA " para ver el gráfico correspondiente. Hasta la próxima.


    
                                                                      

8 comentarios:

  1. Preciosa,! Tengo una duda, el remate final de punto de uña se hace cogiendo los puntos una vez finalizada la chaqueta!muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Todos los tutoriales son estupendos.Muchas gracias por tomarte la tarea de hacerlos para nosotras. Me ayudan mucho. Yo sin explicación no se hacerlos

    ResponderEliminar
  3. me encanta la chaqueta, pero me gustaría que pusieras en modelo en vidio o por lo menos que se viera mas cerca, muy agradecida, esperando tu respueta: emiliaperezsanz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por enseñar una prenda tan linda y detallar como hacerla. Probaré para mi nieta.
    Saludos, muy agradecida.




    ResponderEliminar
  5. Es preciosa. La voy a hacer en cuanto pueda. Muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la chaqueta ,quiero hacer una y estoy buscando modelo

    ResponderEliminar