jueves, 18 de octubre de 2012

jersey básico para bebé

                Un básico en punto para bebé.    

Más de una vez nos hemos encontrado que a la hora de hacer un jersey de primera postura, no sabíamos cuántos
puntos echar o bien el modelo que copiamos de la revista era para un bebé más  crecido.  


  Este modelo se comienza por arriba. Montamos 78 puntos y hacemos 8 pasadas a punto del derecho ( punto bobo ) para  después repartir los puntos de la siguiente manera: 13 p. (espalda), echar hebra , 2 p., echar hebra, 10 p. (manga), echar hebra, 2 p. echar hebra, 24 p. (delantero), echar hebra, 2 p., echar hebra, 10 p. (manga), echar hebra, 2 p., echar hebra, 13 p. (espalda).     
  Esta primera vuelta se hace toda al derecho. Dejamos 7 p. para las tiras que se harán siempre a punto bobo ( botones/ojales), al igual que los 2 p. que hay entre hebra y hebra, el resto a punto de jersey derecho ( una vuelta del derecho y la siguiente de revés).  
Hacer 20 aumentos, hasta tener 238 p.. Dividimos la labor con  la ayuda de  agujas auxiliares: 33p. para cada espalda, 62 p. para el delantero, y 52 p. para cada manga.   
  Continuamos trabajando en los 52 p. de  la manga, aumentando 2 p. a cada lado (56p.) ,en la primera vuelta hasta tener 12 cm.desde la sisa. Para el puño trabajar 8 pasadas a punto bobo y cerrar todos los puntos. Repetir igual en la otra manga.   
  Recoger los puntos de la espalda, aumentar 2 p.,coger los del delantero, aumentar 2 p. y los de la otra espalda. Trabajamos durante 12-13 cm. y rematamos la labor con 8 pasadas a punto bobo. Cerrar todos los puntos. 
  En la tira de la espalda derecha, vamos haciendo los ojales (uno cada 3 cm.). He usado lana de bebé calidad "nido" y agujas del nº 2´5.

7 comentarios:

  1. Hola Emilia , hoy por casualidad he encontrado tu blogg y es muy interesante ,además de tener unos trabajos muy bonitos . Me hago seguidora tuya para seguir tus trabajos .Te invito a visitar mi blog y a quedarte si te gusta , cosasycosinas@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado encontrar tu blog. Aunque tengo algunas dudas y no sé como seguir. Me he quedado en "Esta primera vuelta se hace toda al derecho.(esta vuelta ya la he realizado y se me queda la hebra en el lado Izquierdo de la labor) Dejamos 7 p. para las tiras que se harán siempre a punto bobo ( botones/ojales), al igual que los 2 p. que hay entre hebra y hebra, el resto a punto de jersey derecho ( una vuelta del derecho y la siguiente de revés).  ". Pero no sé cada cuantos puntos tengo que hacer el aumento. He realizado los 7 puntos, pero ahora, ¿qué hago?. ¿cuándo tengo que hacer la vuelta del derecho y la vuelta del revés? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Preciosas todas tus labores...gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Diferencia entre hchar hebra y crecido

    ResponderEliminar
  5. Diferencia entre hchar hebra y crecido

    ResponderEliminar
  6. Diferencia entre hchar hebra y crecido

    ResponderEliminar
  7. Hola, en el caso de este modelo, echamos "hebra" y así además de aumentar los puntos hacemos un adorno en la labor. Podemos hacer un "crecido" trabajando 2 puntos en 1 punto; suele hacerse 1 punto al derecho y otro al revés dentro del mismo punto, o bien cogiendo un punto extra por la parte de detrás de la labor. Yo suelo utilizarlo para aumentar las mangas y los hago en las orillas o en el segundo punto.

    ResponderEliminar